buenas tardes mi bebe tiene 5 meses y desde hace 1 mes a presentado bronquiolitis la medicaron y esta 2 dias bien otro mal por que se le baja la saturacion no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Considero cómo signo de alarma y motivo suficiente para reconsultar a urgencias que la saturación descienda, en Bogotá podría tolerarse una saturación de hasta 89% pero menor a éste valor considero que requiere valoración dado que probablemente el niño pueda necesitar oxígeno y ésto no es posible administrárselo en casa., ten presente, que otros signos de alarma que requieren acudir por urgencias son: que el niño se ponga morado, que respire muy rápido, que se le forme un huequito por encima del esternón, que al respirar las costillas se retraigan, que lo notes muy dormido ó desganado. La bronquiolitis es una afección respiratoria que puede durar hasta 1 mes en evolucionar, a pesar de ser una infección viral que no requiere de un manejo específico, si puede presentar complicaciones por lo que se debe estar atento a la evolución del paciente, realmente el manejo de la bronquiolitis es muy controvertido dado que existe poca evidencia de qué es realmente útil para el manejo de ésta patología, si notas que el niño no mejora ó empeora te sugiero re consultar, no temas hacerlo dado que tú eres su mamá y eres quién se da cuenta de si el niño realmente mejora ó no. Espero haber podido orientarte con mi respuesta.