bebe de 10 meses , presenta tos con flemas no presenta fiebre ni diarrea , si se nota algo decaida , sintomas con los que lleva 3 dias

Por las caracteristicas que nos escribes, es posible que la bebe presente un cuadro viral. A esta edad ellos no saben como evacuar los mocos por lo cual se acumulan haciendo que tengan congestión nasal y escurrimiento posterior en la garganta, produciendo el reflejo de la tos. Lo primero que se debe hacer y que le ayudara mucho a botar todo esos mocos acumulados son los lavados nasales, estos se hacen con una jeringa llena de solucion salina y introducirle el liquido en uno de los orificios nasales sin la aguja de la jeringa puesta. La función la repites de la misma forma en la otra fosa nasal, esto debe realizarse con el bebe acostado a medio lado. si el exceso de tos es muy frecuente y notas que hay dificultad para respirar debes llevar al bebe al medico de forma inmediata. Espero que tu bebe mejore pronto. cualquier duda escríbenos.