Puedo darle mucosina pediatrica a mi bebe de 15 meses que presenta fiebre gripa tos y diarrea?

Información adicional
No

No, la mucosina esta contraindicada en niños menores de dos años.

Algunas recomendaciones para este momento son:

  • Controlar la temperatura.
  • Mantener su nariz muy limpia.
  • Ofrecer abundantes líquidos dado que la diarrea lo puede deshidratar muy facil , el mas recomendado es una suero de rehidratación oral a libre demanda, insistirle en tomarlo frecuentemente.
  • Si el niño aún está lactando ofrézcale el pecho de forma más regular.
  • Debe ofrecerle alimentos constantemente.
  • Evite darle comidas preparadas en la calle, gaseosas, en lo posible que todo sea preparado en casa.
  • Evite exponerlo al humo de cigarrillo, no deben haber fumadores en casa.
  • Si hay alguien más con gripa o tos, esta persona debe usar tapabocas y lavarse las manos de manera frecuente.
  • La tos es un mecanismo de defensa, así que no debe administrar jarabes para la tos , la mejor manera de controlarla es administrando suficientes líquidos al niño.
  • No administre antibióticos u otros medicamentos que no hayan sido formulados por un médico.
  • Debe bañarlo todos los días en un espacio donde no haya corrientes de aire se sentirá más cómodo

Usted debe estar muy atenta si su hijo presenta alguno de los siguientes síntomas es necesario que asista por el servicio de urgencias de manera inmediata:

  • Respiración rápida.
  • Se le hunden las costillas al respirar.
  • No quiere comer o beber y esta vomitando.
  • Presenta fiebre que le es difícil controlar o la fiebre persiste
  • Le silba el pecho o presenta ruidos extraños en el pecho.
  • Dolor abdominal
  • Deposiciones con sangre.
  • Deposiciones abundantes es decir más de 4 en 4 horas o más de 10 en el dia.
  • Está irritable , decaído
  • Vómito persistente.
  • Cualquier otro síntoma que usted considere anormal no dude en consultar.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.