Pregunta médica

Puedo empezar las pastillas anticorrosivas de 21 días ? Ya las tomaba pero las interrumpi un mes ahora paso mi regla hace un día las puedo empezar a tomar hoy ?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si te refieres a las pastillas anticonceptivas, si, puedes empezar a tomarlas hoy, ya que los métodos hormonales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo, siempre que se esté razonablemente seguro de que la mujer no está embarazada, teniendo en consideración que en este caso debes esperar al menos 7 dias despues del inicio de la toma para practicar relaciones sexuales desprotegidas y deberás utilizar durante este tiempo un método de barrera como el condon. Recuerda tomar las pastillas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.