Sí, la cinitrapida o cidine es un medicamento que favorece el movimiento intestinal, por lo que es probable que pueda reiniciar la diarrea inmediatamente después de una infección gastrointestinal.
En este sentido, no se recomienda reiniciarlo. Más allá de eso, la indicación de su uso amerita conocer con más detalle su condición médica. En principio no habría mayor inconveniente si espera al menos 1 semana antes de retomar el tratamiento, pero la inminencia de su uso dependería de su estado de salud, por lo que si llegase a ser necesario, debería iniciarlo antes.
Considerando su antecedente de síndrome de intestino irritable, en estos momentos, es favorable que mantenga una buena hidratación y un elevado consumo de fibra tanto soluble como no soluble para mantener la consistencia de las heces y el adecuado tránsito intestinal. Puede realizar actividad física regular como caminatas, que favorecen el movimiento intestinal. Lo anterior puede ser de utilidad mientras suspende el tratamiento.
Más allá de eso, la presencia de diarrea en una persona por lo demás sana no representa un riesgo grave de salud, aparte de las molestias relacionadas, por lo que si decide reiniciar el medicamento y presenta diarrea deberá suspenderlo y probablemente acudir a control médico para evaluar con más detalle su situación particular.