Lo primero que debe identificar es, si el dolor de la espalda se relaciona con el dolor del tobillo, es decir, si el dolor inicia en la espalda y se irradia o son dos dolores completamente diferentes.
Segundo, identificar la localización del dolor en la espalda: (alta, media o baja), determinar si el dolor se relaciona con el movimiento, con el reposo o con alguna postura (sentado, parado, acostado) y en que momento del día se presenta.
Los dolores de espalda por lo general se relacionan con malas posturas el cual se puede corregir con higiene postural, realizando actividad física, sin embargo, debe asistir a valoración por su médico en los próximos días para descartar y valorar posible escoliosis (desviación de columna).
En cuanto a su tobillo debe evaluar si no ha presentado movimientos bruscos, traumas que ocasionen su dolor, de igual manera debe ser valorado por su médico para descartar alteraciones oseas.
Como recomendación evite automedicarse para calmar el dolor, dado que se debe descartar alguna alteración osea que no tenga complicaciones.