Sí, es probable que tenga una infección en las vías urinarias por los síntomas que refiere en la consulta. Es importante que acuda a una cita con su médico de cabecera para confirmar o descartar la infección con laboratorios (orina, sangre, cultivos, entre otros). Es especialmente importante en hombres acudir al médico pues, de ser una infección urinaria, se considera complicada por el riesgo de que la infección puede asociarse por proximidad a prostatitis (inflación de la próstata), orquitis (inflamación de los testículos) y epididimitis (inflamación de los conductos espermáticos).
El tratamiento ira dirigido a la causa, en caso de infecciones se usan antibióticos como las cefalosporinas, las quinolonas o las tetraciclinas, asociadas al uso de antinflamatorios tipo AINEs y reposo, evitando las relaciones sexuales durante el periodo de tratamiento.
Dado que las causas pueden ser múltiples y el tratamiento dependerá de la causa, es conveniente que consulte con su médico de forma prioritaria.
Si presenta fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), orina sangre, no puede orinar, siente palpitaciones o se desmaya, debe acudir por urgencias.