Estos dos métodos anticonceptivos no se usan simultáneamente, no hace falta. Cada uno por sí solo es muy eficiente en la prevención de la concepción.
Si, el efecto de la inyección aún esta en su organismo y permanecerá hasta completar los tres meses.
Con la ampolla, para tres meses, la probabilidad de embarazo es muy baja, si se aplica cumpliendo de forma estricta con las recomendaciones para el uso.
Tiene una efectividad de 99.7%. Da protección anticonceptiva inmediata. Se debe aplicar la inyección en los primeros 5 días del periodo menstrual para estar protegida. Si lo hace despues de ese tiempo, deberá usar preservativo los 7 días siguientes, para evitar quedar embarazada.
Si es una nueva aplicación debe hacerlo a los 90 días de la anterior. En la semana 11 antes y en la semana 13 despues de las 12 semanas , esto le permitirá estar protegida . Si se la coloca despues de ese momento, deberá usar preservativo los 7 días siguientes, para evitar quedar embarazada.
La inyección anticonceptiva, no la protege de contagio de enfermedades de transmisión sexual, por esto le recomiendo que use preservativo.
Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto nuevamente asesorarla.