¿Qué es la epicondilitis y por qué la llaman "codo de tenista"?

Preguntado por Hombre de 21 años

La epicondilitis es la inflamación de los epicondilos, los cuales son prominencias externas del húmero. Se produce por movimientos repetidos de supinación del antebrazo y extensión de muñeca. Se llama "codo de tenista" debido a que los tenistas por el movimiento que realizan al pegarle a la bola aumentan el riesgo de presentar esta afección.