a mi hijo de 5 años se le tapa mucho la nariz por las noches que le podré dar?

Lo mejor para la congestión nasal en niños son los lavados nasales, los cuales se deben realizar con suero nasal o solución salina normal y a presión con una jeringa de 5 cm en cada fosa nasal antes de comer. Es importante también verificar el ambiente en el cual esta durmiendo el niño, si existe húmedad, demasiado frío, si tienen muchos peluches o alfombras en la habitación donde duerme el niño ya que esto puede producir aumento de la congestión nasal. Si persiste la congestión nasal a pesar de tomar las medidas anteriores es necesario que el niño sea valorado por la pediatra para descartar una rinitis alérgica.