Siento dolor en el hígado y gases al presentar cambio de temperatura en el ambiente, como pasar del calor de una casaca al frio de solo llevar polo

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 24 años

Es probable que las molestias que refiere no se encuentren directamente relacionadas con el hígado, como si es posible que se asocien con un cuadro de colon irritable, considerando la sintomatología adicional que manifiesta. Los cambios de clima no son el principal desencadenante, pero si considera que estos pueden exacerbar los síntomas, se aconseja que tenga mayor precaución al momento de realizarlos. Tenga en cuenta recomendaciones en hábitos dietéticos como una dieta rica en fibra, evite algunos alimentos que puedan incrementar la producción de gases como algunos vegetales verdes y las legumbres. Si las molestias persisten, no dude en acudir a valoración para complementar los estudios y sugerir un manejo adicional.