Tengo lagrimeo del ojo derecho mucha moquera tos seca y la garganta me duele mucho que es, necesito antibióticos?

Preguntado por Mujer de 27 años

Buenas noches, los síntomas que nos menciona pueden ser originados por un cuadro infeccioso respiratorio, en su mayoría son causados por virus, lo cuales no se tratan con antibióticos; le recomiendo que se hidrate bien, beba mucho liquido, puede consumir medicamentos antigripales y analgésicos (acetaminofén, ibuprofeno) de venta libre. En caso de que presente fiebre mayor a 38°C que persista por más de 24-48 horas, que los síntomas empeoren, dificultad para respirar debe acudir al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos.