Es muy probable que se hayan producido quemaduras de la mucosa vaginal que incluso pueden llegar a ser úlceras profundas que comprometan la integridad anatómica de esta estructura. De no recibir tratamiento estas lesiones podrían no solo no desaparecer sino complicarse seriamente con infecciones y perforación de la pared vaginal lo cual puede tener graves consecuencias para tu salud.
La duración del ardor dependerá en gran medida de la profundidad de la quemadura causada y en si recibes el tratamiento médico adecuado. Por lo que te sugiero acudir al servicio de urgencia tan pronto como sea posible. Lo ideal es no automedicarse hasta no valorar la zona y tipo de lesión, ya que podrían indicarse cremas humectantes, tópico de corticoides e incluso antibióticos dependiendo de la lesión.
La piedra de alumbre o sal de sulfato de potasio es un mineral que puede resultar muy agresivo por lo que su uso esta totalmente contraindicado. Ante la aparición de estos síntomas es muy necesaria la visita al médica ya que el riesgo de lesión y complicaciones es muy alto.
Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.