estoy en mi primer mes de embarazo y eh sangrado la sangre es con un color rojo vivo y pues es abundante que pasa?

No es normal presentar sangrado vaginal durante el embarazo. Te recomiendo acudir al servicio de urgencias, podrías estar cursando con una amenaza de aborto. Si se presenta sangrado vaginal durante el primer trimestre del embarazo, hay que descartar 3 posibilidades: 1- Amenaza de aborto: Se presenta con sangrado vaginal asociado o no a dolor en abdomen bajo. 2- Embarazo ectópico: Dolor bajito principalmente, asociado a sangrado vaginal escaso o compromiso sistémico por ruptura. 3- Embarazo molar En tu caso, podría corresponder a una amenaza de aborto, debes ser valorada por un ginecólogo. Debes recordar los signos de alarma durante el embarazo. En caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias. - Dolor en abdomen bajo tipo cólico - Sangrado vaginal - Salida de liquido por la vagina - Fiebre - Ardor o dolor al orinar Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.