Pregunta médica

buenos días una pregunta mi embarazo no concuerda con la fecha de mi última menstruación, me hicieron una ecografía y decían que tenía 6 semana y 6 dias por sac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility319 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el embarazo temprano, es normal encontrar variaciones en la edad gestacional sin que esto represente una anormalidad puesto que las estructuras están muy pequeñas y medir con exactitud la longitud del embrión es complejo, por eso varía tanto de medición a medición. En parámetros ecográficos, la edad gestacional más fiable es la que se toma durante las semanas 11 a 13 de gestación y a partir de esa ecografía es que se puede calcular la edad gestacional con más confiabilidad. Ahora bien, si usted no se encontraba planificando y contaba con ciclos menstruales regulares, lo ideal sería utilizar la fecha de última regla para calcular sus semanas de embarazo. Espero haberle ayudado con su inquietud. Si tiene dudas adicionales no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.