hago gimnasia artística y cuando volvi de hacer la actividad me abri de piernas que no fue por mucho tiempo pero ya estaba más fria que antes, y siento como un ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, si hay riesgo de que hubieras presentado un desgarro muscular, el tiempo de reposo depende de si éste en realidad ocurrió, de la severidad del mismo y de tu evolución clínica; si fue leve podrías tener un reposo de 24 a 48 horas, dependiendo de como te sientas. Como medidas generales te recomiendo: - Consumir analgésicos de venta libre. - Consumir relajantes musculares de venta libre. - Aplicar compresas frías sobre el área lesionada. - Mantener reposo de la extremidad. Si pasadas 72 horas no evidencias mejoría, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.