Ayer me caí por la escaleras y apoyé toda la pierna derecha, lo que causó que me hiciera un corte y que se empezara a hinchar. ¿Cómo puedo bajar la hinchazón y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Colóquese hielo envuelto en una toalla (compresas) en la zona del trauma. Que aparezca o no un hematoma y su tamaño no se puede controlar, eso depende de cuán fuerte se haya golpeado y de si su piel es o no sensible a la formación de los mismos. La piel blanca generalmente es más delicada y forma hematomas con mayor facilidad.