El dolor durante la relación sexual puede puede ocurrir a medida que incrementa la excitación sexual, principalmente en hombres y en aquellos con antecedentes de migraña. Si bien, en ocasiones ocurre de forma aislada y no vuelve a ocurrir, también puede ser indicativo de un signo de alarma.
En su caso, dada la recurrencia, en especial que es una localización específica todo el tiempo, es un signo de alarma para acudir a consulta.
Dentro de las situaciones que pueden facilitar la aparición de estos síntomas son malformaciones de los vasos sanguíneos, puede asociarse a medicamentos, enfermedades del corazón, infecciones.
Las molestias para tragar posterior no aparentan una relación con el dolor de cabeza, esto último sí podría relacionarse con estrés y ansiedad. No obstante, esto no resta importancia a lo anterior, por lo que a pesar de que no aparente una situación de gravedad, es importante que acuda a control médico para complementar la valoración.
Algunos métodos para prevenir el dolor involucran disminuir la intensidad de las relaciones o detenerse antes del orgasmo. Es recomendable que acuda a consulta para evitar que esto limite su actividad sexual.