La formación de cicatrices es un proceso necesario para el control de lesiones en el cuerpo, y en ocasiones según la sensibilidad de la piel o el tipo de elemento con el cual se haya lesionado pueden verse engrosadas o más marcadas.
El tratamiento dermatológico es netamente cosmético y debes entender que no se puede eliminar una cicatriz puesto que así fue como se reparó el tejido.
Sin embargo si hay tratamientos estéticos que ayudan a reducir su visibilidad, algunos tienen como efecto el reducir el grosor, u otros camuflarlas con pigmentos (como tatuajes).
Todos estos procedimientos deben ser realizados por un médico esteticista o un dermatológico, quienes deben evaluar la lesión, clasificarla, y ver según las opciones de manejo disponibles como puede diríjase el tratamiento, para reducir su visibilidad, sin embargo aclaro que se atenúa y no se desaparece.
Al solicitar la valoración médica, asegúrate que sea un centro de atención confiable, con acreditación y reconocimiento, dado que es tu rostro el que quieres tratar, y que no tengas una mala experiencia.