Hola Dr(a). Tengo mucho miedo por que practique sexo oral a un hombre que no conocia y no use condon. El no eyaculo en mi boca y ps el pene no tenia ningun cort...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Le recomiendo usar siempre preservativo durante todo el contacto sexual de principio a fin .Existe el condón oral y la barrera de látex, puede usarlo . A Través del sexo oral también se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual como, sífilis, herpes, gonorrea y vih, el riesgo es mayor si tiene una lesión sangrante en boca o si recibe el semen en la boca. En caso de que en algún momento tenga dudas, le informo que si piensa que puede estar contagiado con vih, se puede hacer una prueba confiable , de cuarta generación, la cual detecta anticuerpos desde las 4 semanas del contacto riesgoso. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. Adicionalmente en esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 Y con los resultados de las pruebas , asista a cita medica. También existe la quimioluminiscencia, prueba que es capaz de detectar el virus a la semana del contacto sospechoso. Le recomiendo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante una nueva inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.