buenas siempre estoy mal con el estomago el médico no da con la tecla .siempre estoy con dolor el la boca de estomago y en la esparda lleno de gas malestar ans...(ver más)

Información adicional
cirugía de hernia de hiato

Preguntado por Hombre de 49 años

Los síntomas que refiere son compatibles con un proceso gastrointestinal como: gastritis crónica y un colon irritable. Estos cuadros requieren en muchas ocasiones de tratamiento permanente y de una dieta estricta para controlar los síntomas. En ocasiones es necesario probar diferentes esquemas de medicamentos para poder encontrar el más adecuado para nuestro paciente. En el síndrome de colon irritable la ansiedad y el control de las emociones es importante, dado que en ocasiones si la persona está muy estresada o angustiada se pueden presentar molestias intestinales. Otra opción es probar con terapia alternativa, como la acupuntura. Con respecto a las recomendaciones de dieta y estilo de vida saludable, tenga en cuenta: * Evite el consumo de alimentos grasos, muy condimentados, con salsas, o fritos. * Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, y embutidos. * Evite el consumo excesivo de café. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Trate de identificar si alimentos como los granos, arroz, lácteos le producen síntomas. Evite aquellos alimentos que le produzcan síntomas. * Consuma de 1-2 litros de agua diarios. * Procure comer por horario y no se salte las comidas. * Realice actividad física al menos 3 veces en la semana. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta Gracias por preferirnos.