En cuanto a tus dudas procederé a aclararlas una a una.
-Es normal que exista una coágulo o un tapón de sangre en el lugar sobre el cual se realizó el procedimiento quirúrgico, de esta manera se evita el sangrado e inicia la cicatrización del área.
-Por otras parte, debes seguir las recomendaciones de tu médico al pie de la letra incluyendo la presentación del medicamento. En general, el antibiótico que posees no tiene nada malo y se podría llegar a recetar en estos casos por lo que si solo llegas a poder acceder a este te recomiendo que consultes a tu odontólogo.
-Los analgésicos de venta libre podrían resultar útiles si aparece dolor.
-Para sospechar una infección debes estar atenta a síntomas como fiebre, dolor intenso, aumento de volumen, calor local o secreción purulenta. Ante cualquiera de estos signos deberás acudir al médico.
-De nuevo, debo insistir en que es importante que sigas las indicaciones de tu odontólogo al pie de la letra. Consumir 4 pastillas no será suficiente para cubrir una antibioticoterapia adecuada.
-En cuanto a los anticonceptivos, la toma de estos antibióticos no afectan su función por lo que debes estar tranquila con ello.
Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.