Existe un riesgo alto de embarazo, si no te encuentras planificando con ningún otro método anticonceptivo.
Recuerda que el método de barrera (condón) no tiene una efectividad del 100%, así lo uses de manera adecuada, ahora si se rompió, el riesgo de embarazo es mas alto a sino se hubiera roto. No importa el tamaño del roto, ya que los espermatozoides son microscópicos, por lo que en un roto del tamaño de un alfiler, no solo podría pasar uno sino millones de ellos.
Te recomiendo si no deseas quedar en embarazo, inicies algún tipo de método anticonceptivo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde te realizaran una valoración completa e indicaran el mejor método que se ajuste a tus necesidades.
Si hay sospecha de embarazo o presentas un retraso mayor a una semana, deberás realizarte una prueba de embarazo, la puedes hacer en orina o en sangre.
La prueba en orina, se debe tomar después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días posterior a tu última relación sexual de riesgo (condón roto) y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.