Pregunta médica

hace 1 mes comencé a ir al gym, y desde hace 8 días cuando estoy durmiendo boca arriba siento en las piernas a los lados mucho ardor , que puede ser? se calma c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los dolores musculares, en tu caso en las piernas, se deben a un gran esfuerzo físico. Una vez terminas tu rutina de gimnasio, si esforzaste demasiado las fibras musculares, el músculo responde con la producción de ácido láctico que se suele acumular y generar ese dolor. Es importante que las rutinas deben ser inicialmente hechas por un especialista en acondicionamiento físico, para evitar estos sobre esfuerzos. Recuerda también debes hacer estiramiento siempre de terminar tu rutina. En casa, si el dolor continua puedes acudir a masaje muscular, hielo protegido en el lugar de dolor y alternar con toallas tibias, no automedicarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.