Buen día, los trastornos de la coagulación son enfermedades que se presentan por alteraciones en los componentes (plaquetas, proteínas o factores de coagulación) que son los encargados de realizar todo el proceso de la coagulación. Estos pueden encontrarse ausentes o en niveles bajos. Estos trastornos pueden presentarse desde el nacimiento, o pueden presentarse secundario al uso de medicamentos u otro tipo de enfermedades como afecciones del hígado.
Se caracterizan por sangrados abundantes posterior a golpes o traumas, o pueden aparecer de forma espontanea.
Para su diagnóstico se deben realizar pruebas sanguíneas y el tratamiento va dirigido según sea la causa, utilizando reposición del factor de coagulación faltante o transfusiones.
La vitamina K es uno de los factores que ayuda a la coagulación por lo que puede encontrarse deficiente, este trastorno se presenta más que todo en bebés recién nacidos y se trata con vitamina K.
Entre las causas de sangrado nasal las más frecuentes son secundarias a irritación nasal producidas por infecciones virales, alergias, aire frío o seco, tabique desviado, tratamientos con algunos medicamentos, hipertensión arterial, malformaciones de los vasos sanguíneos.
Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.