pueden los radiología pasar por alto un aneurismas aortico pequeño? Es que la vez pasada que me hicieron una placa de tórax salió todo normal según los médicos...(ver más)

Información adicional
Mi padre tuvo un aneurisma aortico que fue operado, y a mi me han hecho radiografías y sólo una vez me hicieron un ecocadiograma. el aneurismas mi padre lo tuvo a los 53 años

Preguntado por Mujer de 20 años

La radiografía de tórax no es el mejor examen para valorar un aneurisma aortico. Si el radiólogo reporta que la radiografía de tórax es normal y además tiene un ecocardiograma normal, sumado a qu es una mujer joven es muy poco probable que tenga un aneurisma. Generalmente ocurren en personas mayores con comorbilidades como hipertensión y tabaquismo entre otras.