Es verdad que tomar ácido fólico y fumarato ferroso tres meses antes de buscar un embarazo éste puede ser gemelar?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, el consumo de esos dos micronutrientes no tiene relación con que se desarrolle embarazo gemelar. El consumo de hierro ayuda a prevenir la anemia que puede darse normalmente en el embarazo y el ácido fólico se recomienda antes de la gestación porque estudios han demostrado que disminuye el riesgo de algunas malformaciones, como las del sistema nervioso, en los bebés en formación.