Si utilizo parches Evra y quiero cambiarme a anillo, ¿cómo debería empezar para estar totalmente protegida?

Preguntado por Mujer de 18 años

Por lo general se comienza a usar el anillo dentro de los primeros 5 días después del inicio del período menstrual. De esa forma, estará protegida de inmediato contra el embarazo. Si comienza a usar el anillo vaginal después de 5 días de haberse iniciado el período, la protección comenzará a partir de los 7 días. Se recomienda usar otro método anticonceptivo, como el condón o un espermicida, si tiene relaciones sexuales vaginales durante la primera semana de uso del anillo. Así que no es necesario suspender el uso del parche antes de colocar el anillo. Se pueden usar la primer vez juntos para aumentar la protección y después suspenderlo.