El trastorno de la personalidad antisocial debe tener un manejo médico que se enfoque:
1. Terapia farmacológica que puede ser con antipsicóticos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, litio, anticonvulsivantes, entre otros. La terapia se elige dependiendo de la sintomatología del paciente y sus condiciones personales.
2. Intervención psicosocial. Es importante evaluar el comportamiento del paciente y tratar de corregir acciones desde la terapia. Del mismo modo se debe evaluar el entorno al que está sometido el paciente y corregir todos los factores detonantes o de riesgo posibles.
3. Psicoterapia.Es ideal abarcar desde este punto las causas y detonantes de esta conducta para controlarla.
4. Control de uso o abuso de sustancias psicoactivas, si el paciente lo requiere. Las sustancias psicoactivas evita y promueve ciertos comportamientos y reacciones en la persona que las consume. De ahí a que se debe hacer una rehabilitación en este aspecto.
Espero esta información sea de ayuda para ti y que si tienes un caso de este tipo, te acerques por medio de un médico general para que este te indique valoración por psiquiatría y puedan iniciar el proceso tan pronto como sea posible. No olvides calificar y si tienes dudas puntuales sobre este tema u otros no dudes en consultarnos.