Pregunta médica

Hola, desde hace 8 meses tengo un dolor agudo en la tibia, viene y se va y no me da todos los días pero cuando lo siento siempre está en reposo mi pierna. Soy b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Empecemos por entender qué es un esguince: Un esguince es una torcedura o distensión brusca de una articulación, que se puede acompañar de la ruptura de un ligamento o de las fibras musculares. De acuerdo a esta definición la tibia NO puede tener esguinces ya que es un solo hueso y no una articulación ( varios huesos ). Ahora bien, es más factible que por definición, tengas un problema tibial de periostitis o una lesión muscular de la zona tibial que te duele. Qué te recomiendo yo, hay que revisarte, esta revisión la puede hacer un médico general, un ortopedista o un fisiatra, cualquiera delos tres esta en capacidad de hacer un diagnóstico presuntivo, ya queda en ti escoger al profesional que mas confianza te de respecto del caso. Para mí, tu problema es de una periostitis tibial por lo que refieres, no un esguince y la periostitis puede estar siendo desencadenada por el hecho de ser bailarina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.