Una retención urinaria la puede detectar ala primera cita un urologo o tiene que hacer estudios?

Preguntado por Hombre de 0 años

En general para identificar una retención en la vejiga de cantidad anormal de orina se deben realizar estudios, por ejemplo la ecografia de vías urinarias donde se evalúa la cantidad de orina qué hay en la vejiga antes y después de orinar, de tal forma se puede saber si la cantidad de orina que queda (llamada residuo postmiccional) es normal o no; entre otros estudios que defina pertinentes tu especialista o médico tratante. Pero, si tienes ardor o dolor para orinar, fiebre alta, sangre en la orina o le ocurre una retención de orina dolorosa debe asistir al servicio de urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.