Hola buenas, quería saber cuanto tiempo permanece aciclovir en sangre. Hoy jueves tome mi última dosis por la noche y mañana me voy de viaje. Me han informado p...(ver más)

Revisando la farmacología del medicamento que nos mencionas, se determina que el tiempo de eliminación o la vida media del metabolito activo de este medicamento es de 4 horas en neonatos, 2-3 horas en niños hasta los 12 años y de 3 horas en adultos, llegándose a excretar como máximo a las 7 horas. Por tanto, si te vas el fin de semana y tu ultima dosis es hoy, para tu viaje ya no habrá ningún inconveniente.