que dia debo cambiar de pastilla a inyeccion de mes , el dia que me llegue la regla en los dias de placebo de las pastillas o cuando termine la caja

Información adicional
llevo un mes tomando esta pastilla peor quiero cmabiar a ampolla , quiero saber en que dia debo ponerme la ampolla

Si quieres realizar el cambio al método de planificación hormonal inyectable de aplicación mensual, debes aplicarte la inyección el día que debes iniciar la siguiente caja de pastillas. Al hacer la transición de un método a otro, te sugiero utilizar preservativo durante los primeros 7 días luego de la inyección. Recuerda que la eficacia anticonceptiva de las inyecciones hormonales es del 94% el cual dependerá de la puntualidad de la aplicación, lo ideal es aplicarla el mismo día de cada mes, es decir, un intervalo de 30 días ± 3 días. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran: náuseas, vómito, dolor de cabeza, alteraciones del sangrado menstrual, sensibilidad mamaria, cambios del estado de ánimo. Este tipo de método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra interrogante estaremos a gusto de responderte. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.