Ante la presencia de amenorrea (ausencia de menstruación a partir de 3 meses) y el peso mencionado (si estás en sobrepeso u obesidad) se debe sospechar que puedas estar cursando con Síndrome de ovario poliquístico, el cual corresponde a la presencia de un conjunto de signos y síntomas caracterizados por alteración hormonal dada por hiperandrogenismo (exceso de andrógenos que son las hormonas masculinas), anovulación y múltiples quistes en los ovarios demostrado por ecografía.
También podría tratarse de una disfunción tiroidea como en el caso del hipotiroidismo u otra entidad de origen endocrino (relativo al sistema de producción hormonal).
En general, estas afecciones médicas no son de gravedad como para comprometer la vida, pero sí requieren tratamiento farmacológico, el cual dependerá de la causa específica.
Mi recomendación por ahora es que estés tranquila y de acuerdo a la valoración médica te indicará los exámenes pertinentes para llegar al diagnóstico y así poder tratar oportunamente.