Pregunta médica

Gracias tengo 36 años y me salio artrosis de cadera izq, no se si una cirujia a mi edad es lo mejor. Pues una ferula no duraria muchos años, que otra opcion t...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La artrosis de cadera a su edad debe tener una causa secundaria (puede ser sobrepeso, displasia de cadera en la infancia o sobreuso de la articulación). Dependiendo del grado de artrosis es necesaria o no una cirugía, cuando la artrosis es severa está indicada la cirugía, la cual considerando su edad sería una cirugía de menor riesgo que en alguien mayor. La glucosamina no se recomienda tomar por vía oral por el contenido de azúcar. Actualmente, no existen muchos medicamentos contra la artrosis y no hay ninguno que la cure como tal. Los medicamentos disponibles para la artrosis son el colágeno, diacereína, ácido hialurónico. Sin embargo, hasta el momento no han mostrado una eficacia suficiente como para recomendarlos de rutina. Le sugiero consultar con su médico tratante para evaluar su historia clínica y el grado de artrosis que presenta, así poder tomar la mejor decisión frente al tratamiento. Adicionalmente, si tiene sobrepeso u obesidad le recomiendo entrar en un programa de dieta y ejercicio para bajar de peso ya que esto aumenta la artrosis y disminuye la posibilidad de mejoría. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.