Tuve amigdalitis bacteriana y el otorrino me recetó clindamicina, lo estuve tomando por los 10 días que me dijo el médico, sin embargo, a partir del 4 día empec...(ver más)

Sí, probablemente los síntomas que presenta en este momento se deban a efectos secundarios de la clindamicina; no esta clara la frecuencia de eventos adversos secundarios al consumo de este medicamento, pero se han descrito algunos frecuentes tales como: - Sabor metálico - Lesiones cutáneas - A nivel gastrointestinal: dolor abdominal, colitis asociada a antibióticos, diarrea, úlcera esofágica, esofagitis, náuseas, colitis pseudomembranosa, sabor desagradable, vómitos - Alergia, shock anafiláctico, reacción anafilactoide (poco frecuente), anafilaxia, angioedema Es por ésto, que es importante evitar la automedicación y seguir claramente las recomendaciones de su médico, además en caso de que presente alguna reacción adversa marcada como alergia o problemas para respirar, debe suspender inmediatamente el medicamento y acudir al servicio de urgencias (ésto como recomendación para manejos posteriores). Las molestias gástricas pueden demorar en desaparecer de 10 a 15 días después de terminado el tratamiento; le recomiendo un ciclo corto de prebióticos que le ayuden a recuperar la flora intestinal y mejorar los síntomas, pero en caso de persistir los síntomas, por encima del tiempo mencionado, debe acudir a su médico para que le valore. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvide escribirnos!