Me realice un cultivo uretral por tener secreción por las mañanas, en el cual me diagnosticaron que tenía Staphylococcus Saprophyticus. El médico me recetó clin...(ver más)

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios en mayor o menor grado.

Si en el estudio de cultivo el resultado ha sido que el estafilococo es resistente a clindamicina, debió de habérsele indicado algún otro antibiótico al que fuera sensible. Tendría que mencionarnos a cuál de todos los antibióticos usados en el cultivo ha habido sensibilidad de la bacteria, y ese es el fármaco que debería usarse. La posibilidad es que la bacteria sea resistente a todos los antibióticos (multiresistencia bacteriana) y clindamicina sea de todos aquél que presenta menos resistencia. Para considerar usar otro antibiótico tendría que decirnos el resultado completo del estudio (antibióticos y sensibilidades). Usualmente hay buena respuesta con clindamicina para combatir a esta bacteria, pero todo tratamiento antibacteriano debe estar justificado con el cultivo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.