Si, existen posibilidades de contagio de esta forma, aunque el riesgo de contagio de el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a través de relaciones sexuales orales es muy bajo. Debes saber que para las personas VIH negativas, las probabilidades de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales orales con una persona VIH positiva son extremadamente bajas.
Precisamente los factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión durante relaciones sexuales orales son la eyaculacion en la boca, presencia de ulceras orales, encías sangrantes, llagas genitales o la presencia de menstruación. Así que como puedes ver aunque el riesgo es bajo, no es inexistente, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, siempre utilizando un método de barrera mientras no se conozcan los antecedentes de la pareja y no se tenga por seguro que no es portador de este virus u otras enfermedades de transmisión sexual.
Si deseas descartar una infección por este virus puedes realizar una prueba de ELISA de cuarta generación pasados 15-30 días de la exposición de riesgo, pero como te comenté, en tu caso al no haber ninguno de los factores predisponentes antes mencionados, una infección es muy poco factible.
Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.