si una joven de 16años tiene relación x primera vez ella tuvo su mestruación el 7 de mayo y tuvo relaciones el 14 de mayo y alas 14 horas toma la pastilla de em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Siempre que usted tenga relaciones sexuales con penetración habrá riesgo de embarazo, pero ese riesgo se disminuye si usted utiliza métodos de planificación o si se presenta la menstruación. En el caso que usted relata el riesgo de embarazo es prácticamente nulo, ya que el uso de anticonceptivos de emergencia (pastilla de emergencia) genera una protección de aproximadamente un 90%, el cual es mayor entre más rápido se tome. Además al haber presentado un sangrado, se expulsa el contenido del útero lo que evita que se de un embarazo. Por lo tanto es muy poco probable el embarazo. Recuerde para próximas oportunidades usar condón e idealmente deberían utilizar un método anticonceptivo hormonal como las pastillas diarias o los inyectables. Para mayor asesoría debería asistir a cita de planificación familiar.