Pregunta médica

Hace seis meses que tomo pastillas anticonceptivas y me regularon a la perfección mi ciclo menstrual... Esto quiere decir que funciona bien dentro de mi organis...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, esto es un signo positivo que indica que tu organismo se ha adaptado en buena forma a los anticonceptivos orales, ya que lo esperado es precisamente que ocurra la menstruación una vez al mes, durante los días de descanso al mismo tiempo que ocurre una protección contra un embarazo no deseado, de modo que no tienes nada de que preocuparte. Recuerda tomar las pastillas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.