Pregunta médica

Desde hace unos 3 días tengo un dolor en el hipocondrio derecho, seguido de hinchazón, más gases de lo normal y dos manchas cafés en la mano, podría ser algún t...(ver más)

Información adicional
Sospecho de la cantidad de medicina (Antibióticos y Corticoides) a los cuál estuve en tratamiento hace 7 meses... 0 alcohol

Preguntado por hombre de 22 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, el dolor abdominal en el hipocondrio derecho (parte superior derecha del abdomen), se puede relacionar con un origen hepático como cuadros de barro biliar o cálculos. No obstante, las alteraciones de la función hepática no suelen manifestarse con dolor súbito, y menos posterior a 7 meses del consumo de medicamentos. Una posibilidad relevante a descartar en su caso, son cuadros más agudos como una exacerbación del colon irritable, episodios de gastritis, parasitosis, otras infecciones gastrointestinales. No aparenta una situación de gravedad, podría emplear antiflatulentos para disminuir las molestias de distensión abdominal y disminuir el consumo de alimentos que puedan incrementar su producción como legumbres, acelga, coliflor, entre otros. Deberá acudir a urgencias en caso de: dolor intenso, distensión marcada, estreñimiento con ausencia de flatulencias, vómito persistente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.