Es necesario hacer el examen anticore total si ya me hice de perfil lipido y hepatico

Si se refiere a la prueba de anticuerpos anticore de la Hepatitis B, debe tener en cuenta que estos corresponden a un estudio distinto al perfil lipídico y al perfil hepático. Estos últimos evalúan alteraciones a nivel del metabolismo de las grasas y alteraciones en el funcionamiento o estado del tejido hepático. La prueba anticore, va dirigida a la detección de un proceso infeccioso por parte del virus de la Hepatitis B. En este sentido la necesidad de su realización se asocia a la condición del paciente, no a la realización previa de las otras pruebas. Estaremos atentos a nuevas dudas que puedan surgir, gracias por consultarnos.