La zona íntima puede tener una coloración un poco más oscura que la piel del resto del cuerpo debido a que es una zona de pliegues, además que normalmente está en contacto y roce permanente con la ropa interior que utilizamos. Algunas personas pueden tener mayor pigmentación de esta área y de las axilas, sin que esto signifique necesariamente que hay suciedad o que la piel deba tener otro color.
Existen algunos procedimientos estéticos que ayudan a disminuir la apariencia de las áreas hiperpigmentadas en la piel, a los cuales se puede acceder al consultar en un centro especializado en medicina estética o dermatología.
También existen algunos productos de belleza comercializados para propósitos de decolorar la piel, que pretenden hacer la tarea fácil, rápida y sin repercusiones, sin embargo, infortunadamente esto suele no ser cierto y el uso prolongado de estos productos puede generar reacciones no deseadas en la zona donde es utilizado. Estas reacciones pueden ser quemaduras químicas, úlceras, cicatrices y posteriormente mayor pigmentación.
Algunas medidas que puede utilizar para disminuir la apariencia más oscura de la piel en esta área puede ser utilizar ropa interior no muy apretada, al igual que pantalones que no queden muy justos en la entrepierna. Puede optar por exfoliar suavemente la piel de esta zona semanalmente para retirar la piel muerta.