Sí, es normal. Entiendo tu angustia, sin embargo no debes alarmarte, pues dentro de los efectos secundarios que puedes presentar con el uso de la pastilla de emergencia, encontramos: sangrado o mancha no relacionada con la regla, adelanto o retraso de la siguiente menstruación, dolor de cabeza, dolor abdominal, sensibilidad o dolor en las mamas, mareos, o nauseas.
Es importante que conozcas lo siguiente: la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada como método anticonceptivo de forma regular, debe ser tomada en las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo y de esta manera tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 95%). Es recomendable que acudas a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo y así evitar embarazos no deseados.
Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.