Es posible que el dolor en la boca del estómago corresponda a acidez estomacal. La acidez puede puede producirse por consumir alimentos muy procesados, con muchos condimentos o muchas salsas, alto contenido de grasas, tomar bebidas gaseosas, café o alcohol. También puede producirse acidez si se come a deshoras, es decir, si cena muy temprano o come alimentos con características mencionadas anteriormente antes de irse a la cama, puede estar presentando acidez debido a estos.
Es importante que realice cambios en su alimentación, ya que las dietas bajas en fibra pueden ocasionar heces blandas que pueden dificultar la evacuación. Una dieta rica en fibra, vegetales y frutas frescas, alimentos poco procesados o condimentados y evitando las grasas saturadas, puede favorecer la mejoría de los hábitos intestinales y disminuir la acidez.
Si después de realizar estos cambios a su dieta continúa presentando acidez estomacal, puede utilizar medicamentos antiácidos de venta libre cuando sienta necesario.