Tengo los siguientes síntomas que son a veces: algunas veces que orino siento piquiña, siento que me dan ganas de ir al baño más seguido de lo normal, a veces c...(ver más)

Lo que tienes se denomina síndrome miccional.

Para tratarlo, lo primero que debes hacer es tomar abundante agua para mejorar tu gasto urinario; en segundo lugar, tomar vitamina C en suplemento al menos durante 1 mes, ésto ayudará a volver más ácida tu orina, lo cual brinda un efecto antiséptico frente a los gérmenes.

También, te aconsejo tomar una muestra de orina, a primera hora de la mañana, lavando bien previamente tus genitales y descartando el primer chorro de orina, para luego si tomar la muestra y llevarla a laboratorio, a fin de tener un resultado de uroanálisis que oriente si existe presencia de bacterias en orina que amerite el empleo de antibióticos, (es decir una infección urinaria como tal) o por el contrario, se trata sólo de una cistitis inflamatoria que puede mejorar con tratamiento sintomático.

Recuerda incrementar también el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como el limón, la naranja, el mango; y también mantener una adecuada higiene de tu área genital.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.