siento que despues de comer no tengo sabor en la boca , es como si no sintiera ni dulce ni salado

Información adicional
aparece por lo general algunas vecez no todos los dias, no se si por el reflujo de la noche o por una crisis ansiosa que me agarra por no poder eructar ya que siento una bolita de...(ver más)

Las molestias no específicas en la boca de predominio nocturno pueden estar en relación con episodios de reflujo gastroesofágico, pero la aparición junto con otros síntomas como la sensación de nudo en la garganta o un malestar general constante, son sugestivos de manifestaciones de ansiedad. Esta ansiedad puede estar exacerbada en la noche por los episodios de reflujo gastroesofágico, que por la posición horizontal al acostarse pueden incrementar. Como recomendaciones puede fraccionar las comidas a 5-6 comidas diarias de menor tamaño, evitar comer hasta quedar repleta, evitar irritantes como bebidas negras, cigarrillo, alimentos muy grasosos o dulces, no acostarse después de comer, elevar la cabecera de la cama. Si presenta ardor o molestias en abdomen y pecho puede consumir un antiácido líquido para control de este síntoma. Adicionalmente, es bueno iniciar un control de la ansiedad, que puede iniciar en casa con ejercicios de meditación, técnicas de respiración y relajación, retomar un hobby y en cualquier momento si lo considera contar con apoyo profesional.