No puede. Existe un riesgo.
El artribion vitaminado está compuesto por: diclofenaco (anti-inflamatorio) y tres diferentes vitaminas del complejo B (1, 6 y 12).
No hay riesgo de presentar alergias a dichas vitaminas si hay una historia de alergia al ibuprofeno.
Pero el diclofenaco y el ibuprofeno son ambos anti-inflamatorios esteroideos que actúan de manera importante en dos enzimas del cuerpo llamadas ciclooxigenasa 1 y ciclooxigenasa 2. Como el mecanismo de acción es igual no se recomienda el uso ya que hay probabilidad que presente intolerancia al medicamento, algunas graves.
Existen otros tipos de antiinflamatorios no esteroideos que funcionan de forma diferente, pero debe ser administrado por un profesional en salud pues el riesgo de intolerancias sigue existiendo; además pueden estar contraindicados según las enfermedades que sufra. Hay otros tipos de medicamentos (derivados de los opioides, neuromoduladores y corticoides) pero necesitan de también de evaluación y autorización médica.
Si el dolor no puede ser manejado con medidas físicas (intercalar frío y calor por 15 minutos) y reposo le recomendamos que solicite una cita con su médico tratante para que junto con su opinión puedan definir el mejor tratamiento a seguir. Recuerde, como ya explicado, la toma de medicamentos sin la evaluación de un profesional en salud puede representar un riesgo para su salud.
No dude en acudir a nosotros en cualquier situación.