Como se puede prevenir la infección pormunar o el espos

Preguntado por Hombre de 62 años

Si te refieres a infección "pulmonar" y "EPOC", entonces las recomendaciones son las siguientes:
- Las infecciones pulmonares con mayor frecuencia son debidas a virus, las cuales pueden ser manejadas por el sistema inmune, y en algunos casos pueden complicarse o deberse a infecciones por bacterias en cuyo caso si requerirían de medicamentos adicionales como antibióticos, pero deben siempre ser formulados por un medico. En las personas que tienen alguna patología pulmonar previa es más frecuente que presenten síntomas respiratorios y que puedan desarrollar infecciones con mas facilidad por lo cual deben asistir a controles con su medico de forma periódica.

- El EPOC es una sigla que significa: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que se genera en las personas que han estado expuestos a diferentes contaminantes en el aire, principalmente el tabaquismo- cigarrillo, humo de leña, entre otros. La forma de prevenir esta enfermedad es evitando el uso/exposición a los factores de riesgo descritos. Pero cuando la persona ya desarrollo la patología, el daño a los pulmones es importante y es poco probable que se recupere, por lo cual el manejo se dirige a mejorar los síntomas y mejorar la capacidad de respirar y disminuir las infecciones, pero NO se va a curar completamente del EPOC. Dado que es una enfermedad que lo pone en riesgo de infección con mayor facilidad, debes estar atento de en caso de presentar aumento de la tos, aumento de la sensación de ahogo, aumento de la secreción de esputo ("flemas o lo que desgarra") tenga un color mas verdoso, o que presentes fiebre, entonces debes asistir a un servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.