hola!. me hice un raspón profundo en las rodillas y después de 10 días no me ha salido costra, todavía se ve la carne, ¿por qué pasa y qué podría hacer para sol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si no ha salido costra aún esto puede denotar que la herida penetró hasta la dermis, cuando se altera la dermis hay cicatrización diferente, lo más recomendable es, si no ha habido más sangrado, esperar a que continúe el proceso de cicatrización. Lo más probable es que no se pueda evitar que quede cicatriz, dado que al alterarse la dermis (la capa más profunda de la piel) la piel inicia un proceso de cambios que evitan el sangrado persistente pero queda un tipo de piel diferente en la zona, con un color más oscuro o más claro dependiendo de la cicatrización propia del paciente. Gracias por confiar en nosotros, que damos atentos a sus dudas.